Robo de mi propiedad intelectual (imagenes)

Robo de la propiedad intelectual

Robo de la propiedad intelectual

Hola de nuevo caballeros, hace mucho no, muchiiiisimo que no escribo nada aqui por el trabajo, pereza y demas… pero hoy os pondre un poco al dia.

La noticia biene del fraude del que acabo de ser victima, se trata de que, como mucha gente a la que les gusta el diseño y la fotografia, tengo una serie de fotos y diseños mios colgados en flickr. Muchas de mis obras estan colgadas con licencia CreativeCommons, en la cual especifico una de sus multiples licencias por si quieren usar alguna de mis imagenes y hay otras que tienen todos los derechos reservados es decir, que no se puede usar bajo ningun concepto, al grano… examinando las entradas en mi pool de flickr veo un par de webs que me eran extrañas… por lo cual me meti en ellas y encuentro que estan vendiendo cursos y masters con una de mis imagenes, para colmo una de las pocas que tenian todos los derechos reservados. Y todo esto sin llamarme para pedir permiso o mandarme un simple mail, no nada de nada, con toda su jeta la roban y la plantan. Ademas es la imagen que use para el concurso de portada de una famosa revista de diseño grafico y que se puede ver en este post.

Denigrante, pero lo peor es que a mi no solo me pasa esto, sino que pasa todos los días en todas partes… hasta hay medios con grandes tiradas como diarios famosos de prensa gratuita que tambien se dedican a robar (como si un periodico no tuviera ¡los suficientes recursos y fotografos! encima a sueldo) Todo esto se denuncia en este post de flickr donde ademas denuncian algunos cuantos robos mas.

¿Alguien ha oido a la SGAE decir algo al respecto en defensa de robos de artistas visuales o graficos? Yo no ¿y tu? AHHH!!! se me habia olvidado que no somos musicos, por lo cual no tenemos derechos de autor (y encima quieren que paguemos el canon).

Jesús F. Vázquez (chusoart)

Creativo4designers

Anuncios

~ por chusoart en julio 16, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: